USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2018)

PHILAMORE LINCOLN The North Wind Blew South

Epic-Elemental Music-Distrijazz
PHILAMORE LINCOLN, The North Wind Blew South
 

¿Qué resorte se dispara cuando un artista pasa de un estatus desconocido a un reconocimiento medio? El caso de Philamore Lincoln es uno de esos que se me escapan, ya que su único LP, fechado en 1970, es una exclamación del pop injustamente olvidado en la escena exuberante de principios de una década proclive a la proliferación de discos mágicos. Y este lo era, dotado de una profusión de arreglos que situaba a Lincoln en el elenco de superdotados del folk que provenían de tintes psicodélicos y bañaban sus trabajos con elegancia y sofisticación; algo así como un Donovan en estado de gracia o, especialmente, como pequeños genios a la altura de Billy Nichols.

¿Y qué sentido tiene esta reedición? Si me permitís, voy a ser más coleccionista que crítico, porque la edición en 2010 por parte del subsello Grapefruit de Cherry Red se presentaba más cuidada, por no hablar de que es un disco infravalorado y se puede localizar a buenos precios en vinilo (original, sí, o reedición de nivel).

En “The North Wind Blew South” encontramos un esfuerzo por hallar un concepto anímico cargado de sonidos que evocan paisajes oníricos en las letras y de una orquestación ampulosa. La única persona que sacó provecho a una de estas composiciones fue Mary Hopkin, que llevó a la fama una canción del álbum, “Temma Harbour”. La excusa es que participaban en él Jack Bruce (ex-Cream), Jim Capaldi (Traffic), Jimmy Page (ex-Yardbirds, Led Zeppelin) y John McLaughlin, entre otros reputados músicos de la época, haciendo de las suyas en este LP de un tímido exbatería de Brian Auger y Graham Bond (también presente aquí), un muchacho febril y brillante que deambuló entre distintos nombres: Philip Kinorra, Julian Covey y el suyo real, Robert Anson. Una excelsa obra que seguirá engrosando el baúl de los abandonados.

“You're The One”.

Publicado en la web de Rockdelux el 29/11/2018
Arriba