Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

PHOSPHORESCENT Here's To Taking It Easy

Dead Oceans-¡Pop Stock!
PHOSPHORESCENT, Here's To Taking It Easy
 

La querencia de Matthew Houck por el country viene de lejos, aunque de cerca tenemos su disco de homenaje a Willie Nelson del año pasado (“To Willie”). Houck le ha cogido el gusto a disponer de una banda de apoyo, algo que ha mejorado el sonido del proyecto Phosphorescent y la fuerza de las composiciones. En el ya quinto álbum de este cantante y compositor con hechuras de estrella, sus letras poéticas y elusivas han abandonado el lastre dramático y en ocasiones religioso de “Pride” (2007), un disco apreciable aunque excesivamente claustrofóbico para el que Houck grabó todos los instrumentos. Las penumbras neoyorquinas han quedado atrás y un cielo azul se ha abierto ante sus ojos.

Las canciones del músico de Athens viajan misteriosas y alucinadas (“Hej, Me I’m Light”, curiosamente el único tema en el que Houck cocina solo, puede crispar los nervios), pero en general liberadas de viejas ataduras y a cien millas por hora. Escuchen “I Don’t Care If There’s Cursing” (con un solo de piano antológico), “Tell Me Baby (Have You Had Enough)”, “Heaven Sitting Down” o “Los Angeles”, pieza maestra del mejor disco de Matthew Houck, y sabrán a qué me refiero.

Neil Young (las guitarras eléctricas), Bob Dylan (las letras con reparos) y Gram Parsons (la libertad) aprobarían la moción.

Etiquetas: 2010
Arriba