×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

PHOSPHORESCENT Here's To Taking It Easy

Dead Oceans-¡Pop Stock!
PHOSPHORESCENT, Here's To Taking It Easy
 

La querencia de Matthew Houck por el country viene de lejos, aunque de cerca tenemos su disco de homenaje a Willie Nelson del año pasado (“To Willie”). Houck le ha cogido el gusto a disponer de una banda de apoyo, algo que ha mejorado el sonido del proyecto Phosphorescent y la fuerza de las composiciones. En el ya quinto álbum de este cantante y compositor con hechuras de estrella, sus letras poéticas y elusivas han abandonado el lastre dramático y en ocasiones religioso de “Pride” (2007), un disco apreciable aunque excesivamente claustrofóbico para el que Houck grabó todos los instrumentos. Las penumbras neoyorquinas han quedado atrás y un cielo azul se ha abierto ante sus ojos.

Las canciones del músico de Athens viajan misteriosas y alucinadas (“Hej, Me I’m Light”, curiosamente el único tema en el que Houck cocina solo, puede crispar los nervios), pero en general liberadas de viejas ataduras y a cien millas por hora. Escuchen “I Don’t Care If There’s Cursing” (con un solo de piano antológico), “Tell Me Baby (Have You Had Enough)”, “Heaven Sitting Down” o “Los Angeles”, pieza maestra del mejor disco de Matthew Houck, y sabrán a qué me refiero.

Neil Young (las guitarras eléctricas), Bob Dylan (las letras con reparos) y Gram Parsons (la libertad) aprobarían la moción.

Etiquetas: 2010
TRIPULANTE Y CRUCERO, Los pueblos

ÁLBUM (ESTRENO 2015)

TRIPULANTE Y CRUCERO

Los pueblos

Por Rockdelux
Arriba