USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2016)

PICORE Si no olvido bien

Repetidor-Magofermín
PICORE, Si no olvido bien
 

Lejos quedan ya los tiempos de Superyo, el combo matriz de lo que hoy es Picore. En aquel proyecto había cabida para el hardcore, el sludge, el avant rock y todo lo que se le pasara por la cabeza al grupo zaragozano. Con la fundación de Picore, la aventura musical quiso ir un paso más allá en su enrevesado conceptual y, aunque en su devenir la banda siempre ha sido fiel a sí misma y su punto de mira ha sido pretendidamente difuso, podemos asegurar que este quinto disco es su obra más concisa, asequible y acertada.

Instrumentistas de muchos quilates, aquí lucen con especial brillo sin mostrar necesidad alguna de pose o artificio. Mientras, los recitados de Daniel Jiménez le muestran como uno de los letristas más afilados y capaces del panorama rock en nuestro país. Sus textos aúnan ironía, fino humor e inteligentes juegos de palabras. El discurso de Picore navega así entre la poesía y la denuncia, pero no busquen melodías obvias ni estribillos de ningún tipo. Esto es un tour de force de rock tensionado e inconformista que elude los lugares comunes para, a partir de la influencia de iconos como The Jesus Lizard, Shellac o Girls Against Boys, adentrarse en un terreno propio donde no hay quien les tosa. Ya eran grandes, pero aquí se convierten definitivamente en enormes.

“Valores fuera”.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

Arriba