USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2011)

PIERRE DE GAILLANDE Bad Reputation. Sings Georges Brassens

Barbès-Resistencia
PIERRE DE GAILLANDE, Bad Reputation. Sings Georges Brassens
 

Fue su padre francés, profesor de literatura en Los Ángeles, quien animó a Pierre de Gaillande a abordar la embarazosa tarea de trasladar al inglés la música y poesía de Georges Brassens (1921-1981). Fue también él quien ayudó al autor franco-americano a preservar el atributo crítico y moral de aquellos textos para que encajaran, sin apreturas ni pespuntes, en la vestimenta musical construida como homenaje al legendario trovador de Sète. Trece adaptaciones de su cancionero arropadas por una acústica instrumentación de guitarras, vientos, pianos y xilófonos sobre los que la voz del líder canaliza los ecos de Leonard Cohen para manifestarse minuciosa y cercana.

El recorrido lo marcan clásicos del repertorio Brassens como “La mauvaise reputation“, “Le pornographe” o una adaptación de “Mourir pour des idées” marcada por un elegante juego vocal con Keren Ann. Más allá de la manifiesta reverencia, el músico parisino arguye un criterio que armoniza el respeto por el consagrado repertorio, por su sobria y tierna musicalidad, con una contribución propia que apela a la atemporalidad de sus ingredientes. La música de Brassens reverdece así su dimensión, tanto artística como ética, mientras que De Gaillande culmina con buena nota una tarea con más trampas de las que aparenta.

“Bad Reputation”.

Publicado en la web de Rockdelux el 22/12/2011
Etiquetas: 2011
Arriba