USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2013)

PIONAL Invisible/Amenaza

Young Turks
PIONAL, Invisible/Amenaza
 

Su labor como sideman de John Talabot parecía haber alejado a Miguel Barros, aka Pional, de su producción estrictamente propia, pero aquí viene este nuevo lanzamiento para calmar la ansiedad de sus seguidores. Y no es un lanzamiento cualquiera, sino el primero para la influyente escudería Young Turks, además del disco en que sus instintos pop florecen con mayor inspiración.

De entrada, sorprende encontrar la voz tan alta en la mezcla de “Invisible/Amenaza”, corte a caballo entre el pop y el disco mutante bajo la aparente influencia de DFA. Pional parece más seguro que nunca –y debería estarlo– en su magnético falsete. El corte es, en esencia, un crescendo lento pero imparable –como su remezcla del “Chained” de The xx, al 50% con Talabot– que desemboca en el tercer minuto en un impagable clímax pop.

Pero todavía más melódicas y accesibles resultan “A New Dawn”, prima hermana de “Destiny” y “So Will Be Now…” (del debut largo de Talabot), o una “The Shy” que elucubra, haciendo equilibrios entre lo digital y lo analógico, sobre una imaginaria grabación de Bee Gees en el estudio de James Murphy.

La versión extendida –y obsesivamente krautrock– del tema titular completa el que debe ser uno de los mejores maxisingles de la cosecha reciente, de aquí o cualquier parte. Nivel.

“A New Dawn”.

Publicado en la web de Rockdelux el 25/11/2013
Arriba