USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2011)

PIONAL Last House On The Left

Permanent Vacation
PIONAL, Last House On The Left
 

Hivern Discs se confirma como el sello-cantera de referencia para la electrónica del estado. Tras el salto de John Talabot a Young Turks, ahora es el madrileño Miguel Barros –antes conocido como Alt Fenster– el que acepta formar parte de equipo foráneo y célebre, en su caso el alemán Permanent Vacation, cuya sola mención genera espasmos entre los fans del space disco. Si sus dos primeros lanzamientos –“A Moot Point” (2010) y “We Have Been Waiting For You” (2010)– llamaron la atención de James Murphy, James Holden y Erol Alkan, entre otros vips, este tercero debería tener igual impacto.

El título está tomado de un clásico terrorífico de Wes Craven, “La última casa a la izquierda” (1972), y algo hay de sobrenatural, que no de gore, en la forma de Pional de mezclar house, pop y disco slo-mo. Tomemos por ejemplo “Into A Trap”, quizás el hito del nuevo EP. Como con John Talabot –y todos los mejores– resulta difícil desgranar el método: los sonidos aparecen provistos de una niebla desestabilizante y se entrelazan con soltura líquida, mientras los ritmos evolucionan sin que uno lo advierta; cuando el ritmo se intensifica es con elegancia suprema, y las voces son, dicen, del mismo Barros, pero casi parecen psicofonías. Pura elegancia espectral.

“Into A Trap”.

Publicado en la web de Rockdelux el 21/7/2011
Arriba