USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2018)

PIONAL Miracle/Tempest

Permanent Vacation
PIONAL, Miracle/Tempest
 

Tras el arrollador éxito de su EP sobre el desamor –“When Love Hurts”, segundo single nacional de 2016 según Rockdelux– y la participación junto con Alizzz y Antonio Narváez en “Guerrera”, el hit de C. Tangana y Dellafuente, éramos muchos los que esperábamos que Miguel Barros se abriese al formato largo del mismo modo que lo había hecho a una sensibilidad pop cada vez más exaltada. Tal vez desbordado por la producción del segundo álbum de John Talabot, en su regreso a Permanent Vacation Pional vuelve al single, con el que siempre ha obtenido mayúsculos réditos (su trabajo para Young Turks, “Invisible/Amenaza” en 2013, sigue siendo una de las mejoras piezas de electrónica patria de la década).

Si bien el atractivo pop se preserva en el corte titular, para el que vuelve a recurrir a su voz en un amable ejercicio house, este se diluye conforme pasan los minutos en favor de una mayor contundencia. De forma sorprendente, el acierto es mayúsculo. La segunda versión de Miracle, la (Open Up Mix)”, parte de su misma estructura rítmica para introducir nuevos patrones, como martilleantes cajas de ritmos, la deconstrucción de la línea vocal en una clave más hipnótica y unos loops que acercan el track a terrenos deep house. El resultado es un efectivo ejercicio clubber que anticipa el que acaso sea el tema más rotundo de su carrera, Tempest. Ya en terreno esencialmente trance, el implacable corte tiene todos los visos de convertirse en himno de masas. Esperemos que no pase otro año y medio para volverlo a escuchar.

“Tempest”.

Publicado en la web de Rockdelux el 22/3/2018
Arriba