×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2016)

PIONAL When Love Hurts

Counter-[PIAS] Iberia & Latin America
PIONAL, When Love Hurts
 

En su debut en Counter, subsello de Ninja Tune, el madrileño Miguel Barros elabora una breve pero rotunda colección de temas de desamor. Por enésima vez, el dolor amoroso se muestra como la mejor inspiración. Porque “When Love Hurts” –título que invitará a pensar, a unos cuantos, en el “When Love Breaks Down” de Prefab Sprout– contiene algunos de los mejores cortes de Pional hasta la fecha. O quizá sería mejor llamarlos, ahora, no cortes ni pistas, sino canciones. El productor canta sin miedo y se pliega a estructuras casi convencionales en un EP, por otro lado, tan exigente y sofisticado a nivel de producción como cabe esperar.

El último Caribou parece una referencia para todo el disco: encontramos una fusión parecida de impulsos pop e influencias diversas, siempre bien asimiladas, de diferentes ramas de la música de baile. La inicial “Casualty” conjuga una melodía muy melancólica con un groove rotundo que suma elementos de forma gradual e invisible. La synthpop-funk “Of My Mind” suena a unos Metronomy futuristas, como los de la época “Nights Out” (2008), pero en más refinado; su bajo gomoso gustará a Phoenix. “As Time Was Passing By” es la gran adición de Pional al subgénero “pop con sintetizador para conducir de noche”. Y la hiperbalada “The Way That You Like”, con Empress Of y no él como voz principal, es quizá lo mejor que haya hecho nunca: una lección de intuición melódica, esencialismo sónico y manejo del crescendo que solo crece con cada escucha. Camino a seguir.

“The Way That You Like” (con Empress Of).

Publicado en la web de Rockdelux el 18/10/2016
Arriba