×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2018)

PIONAL XME/One Night Stand

Phonica
PIONAL, XME/One Night Stand
 

Miguel Barros, aka Pional, está de un productivo (e inspirado) que asusta. Solo cuatro meses después del luminoso “Miracle/Tempest”, regresa con “XME/One Night Stand”, su primera entrega para el sello de la tienda de discos Phonica del Soho londinense. En contraste con el anterior lanzamiento, tiende más hacia la melancolía de “When Love Hurts” (2016), pero prescindiendo de las estructuras pop.

“XME” es a la vez veraniega y otoñal. Éxtasis y nostalgia, el disfrute y la conciencia de que todo ese goce va a acabar, como en la mejor música de baile. También como en ella, pocas (buenas) cosas bien dispuestas, a saber, una adictiva melodía tintineante y un groove obsesivo. La misma melodía protagoniza la remezcla “A Quiet Ceremony”, más oscura y con toques selváticos; un usuario de SoundCloud ha dicho con acierto que le recuerda a la música de David Wise para el juego “Donkey Kong Country”.

“One Night Stand” es a un tiempo cálida e industrial. Tiene el empuje emocional que hemos aprendido a esperar de Pional, gracias sobre todo al ejemplar uso de las voces, aquí tirando a espectrales. En la versión “Slow Drumapella Mix”, Barros ralentiza el ritmo y vuelve a defender el esencialismo como una de las bellas artes, basando el corte en un beat esquelético al que se suman voces, efectos y pads, siempre elegantemente dosificados. Más que una sola noche, el affaire con este (doble) hit bien podría durar una vida.

“XME (A Quiet Ceremony Mix)”.

Publicado en la web de Rockdelux el 18/7/2018
Arriba