×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2017)

PISSED JEANS Why Love Now

Sub Pop-Popstock!
PISSED JEANS, Why Love Now
 

Es casi tentador etiquetar a Pissed Jeans como “hardcore feminista”, por la cantidad de letras dedicadas a la estupidez humana y a las ridiculeces del machismo que el cuarteto de Pensilvania coloca a lo largo de toda su discografía. Además, con ese basto sentido del humor que los caracteriza, introducen el discurso a través de un género que originalmente noqueaba la presencia femenina en sus circle pits.

En su quinto álbum, y transcurridos una docena de años desde su debut, continúan sin ceder ni un ápice de ingenio, ruido ni vehemencia, y eso que en “Goodbye (Hair)” ya avisaban de que les acosaban los achaques de la edad. En “Why Love Now” suenan más nítidos, pero la mala leche bien encaminada sigue en canciones como “The Bar Is Low”, donde condenan a toda la especie masculina –¡tampoco hay que pasarse!–, “Love Without Emotion”“I’m A Man”, con la escritora Lindsay Hunter reproduciendo en un discurso paródico los clichés micromachistas.

Para continuar con la seriedad de su sonido abrupto –entre el american hardcore y el stoner– y la lírica reivindicativa socarrona, han contado con un binomio de productores de leyenda: Lydia Lunch, emperadora de la no wave, y Arthur Rizk, figura local del metal. Así han construido un trabajo de contrapesos (vean el reciente videoclip de “The Bar Is Low”), entre la ira y la burla.

“Love Without Emotion”.

Arriba