USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2013)

PIXIES EP1

Autoeditado
PIXIES, EP1
 

¿Pixies, sin Kim Deal, todavía es Pixies? “EP1”, primer lanzamiento del grupo desde el single “Bam Thwok” (2004), hace dudar. Algo se ha perdido por el camino, aunque produzca Gil Norton (responsable de prácticamente todo Pixies desde “Dolittle”, de 1989), el venerable y habitual Vaughan Oliver se encargue del diseño y Joey Santiago busque atmósferas del espacio exterior en “Andro Queen”.

Con sus guitarras surf y su temática fantacientífica, esta canción es la más cercana a Pixies de la nueva oferta, junto a una “Indie Cindy” en la que recuperan la dinámica loud-quiet-loud mientras suplican a los fans que les sigan queriendo: “Indie Cindy / Be in love with me / I beg for you to carry me”. Pero cuesta hacerlo, al menos con la misma intensidad, ante canciones que intentan capturar sin éxito la antigua magia o, directamente, optan por un rock sin mucha complicación (“Another Toe In The Ocean”, “What Goes Boom”) que prorroga la carrera en solitario de Frank Black.

Quizá si Kim se hubiera quedado (en el EP fue sustituida por Simon Archer, músico de The Fall y PJ Harvey), las tensiones habrían alimentado otra clase de repertorio. Menuda decepción.

“Andro Queen”.

Publicado en la web de Rockdelux el 13/9/2013
Etiquetas: 2010s, 2013, Estados Unidos, rock
Arriba