USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2014)

PIXIES EP2

Autoeditado
PIXIES, EP2
 

Los Pixies de nueva era, que en septiembre pasado lanzaban el discreto “EP1” por sorpresa, regresan con otro set de cuatro temas, al menos dos de ellos realmente disfrutables. La inicial “Blue Eyed Hexe” se basa en una temática de lo oculto y un griterío general fáciles de asociar a sus mejores días, y siempre cuesta decir “no” a un ritmo con cencerro. En “Magdalena”, la banda toma una orientación ensoñadora para contar otra historia de chico conoce chica, chico se flipa con chica, chica dice se acabó, etcétera, y entrega una canción que habría podido formar parte sin problemas de “Bossanova” (1990).

Los otros dos temas están bien, pero solo eso, bien: “Greens And Blues” es un intento –solo intento– de armar un nuevo “Gigantic”, mientras que de “Snakes” solo estremecen las guitarras en contrapunto del inicio. Sea como sea, “EP2” gana a “EP1”; quizá a este ritmo el tercero será redondo. ¿Serán más canciones grabadas en 2012 o material realmente fresco, quizá con el bajo de esa recién fichada Paz Lechantin de A Perfect Circle?

“Magdalena”.

Publicado en la web de Rockdelux el 14/1/2014
Etiquetas: 2010s, 2014, Estados Unidos, rock
Arriba