USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2014)

PIXIES EP3

Autoeditado
PIXIES, EP3
 

Como “EP2”, este “EP3” –aceptable tercera parte de una trilogía que ha resultado ser un álbum partido en tres– no deja el amargo sabor de boca de “EP1”; tampoco la sensación de estar escuchando a unos Pixies a la altura de todo su potencial esquizo. Falta algo, algo de locura, o falta alguien, es decir, la bajista Kim Deal. (Los coros de “Bagboy”, single sorpresa aquí rescatado como corte de apertura, no son de ella, sino de Jeremy Dubs, colaborador ocasional del grupo).

Como sucedía, sobre todo, en “EP1”, la mayoría de temas no parecen tanto extensión del legado Pixies como nuevas aportaciones a la obra en solitario de Frank Black. De las tres restantes, la mejor quizá sea “Silver Snail”, con el ritmo arrastrado del molusco del título y buenas dosis de misterio e inquietud; las otras dos, “Ring The Bells” y “Jaime Bravo”, son dos estimables a la par que algo olvidables números de tendencia surf rock; la segunda, un tributo a aquel torero de vida sexual tumultuosa. Sexo y tumulto: dos cosas de las que andan justos Pixies, o como queramos llamarlos, en 2014.

“Silver Snail”.

Publicado en la web de Rockdelux el 15/4/2014
Etiquetas: 2010s, 2014, Estados Unidos, rock
Arriba