USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2019)

PLAID Polymer

Warp-Music As Usual
PLAID, Polymer
 

Si hay una pareja estable en el revival electrónico de los años noventa, esa es Plaid (con permiso de Autechre). Más o menos cada dos temporadas acuden a su cita con Warp, su sello de toda la vida, con un trabajo sin fisuras bajo el brazo. Hace cuatro décadas, las bandas de electrónica vivían obsesionadas con el futuro tecnológico y la ciencia ficción. Perdida esa inocencia, las actuales se centran más en asuntos de índole psicológica o social. Alineándose en una tradición intermedia preocupada por los asuntos medioambientales se sitúan Ed Hanley y Andy Turner, aludiendo esta vez a un problema de plena actualidad como son los polímeros: ya saben, esas simpáticas macromoléculas naturales (ADN) o artificiales (los plásticos) que gobiernan nuestras vidas.

“Drowned Sea” es una clara alusión al infierno policromado que invade los océanos. Revelada la intención, el resto de cortes logra trasmitir con eficacia alguna de las sensaciones asociadas a este problema global como la fragilidad, la amenaza o la ya referida asfixia. Apenas la impresionista “Dancers” (que remite a una lluvia estelar) o la orgánica “Praze”, que clausura el disco con clavicordio y cuerdas a lo Penguin Cafe Orchestra, abren alguna puerta a la esperanza.

“Drowned Sea”.

Arriba