USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2011)

POL POT Whole Mystery

Go Mongo-Trabuc
POL POT, Whole Mystery
 

Debut por partida doble, pues supone el inicio de un nuevo sello, Go Mongo Records –el punk de Elektroyonkis es su segunda referencia–, y del cuarteto zaragozano Pol Pot (nombre tomado del salvaje dictador camboyano de los setenta). Publicado solo en vinilo, el disco es una bofetada de after-punk que suena real y con la rabia dejada de su pasado en el hardcore. Pero no es solo el sonido oscuro, furioso y asfixiante lo que emparenta a Pol Pot con los hijos de Joy Division, Killing Joke o los primeros The Cure, también ayuda la voz grave a lo Sisters Of Mercy de su cantante y una temática general en las letras (siempre en inglés) que gira en torno a la muerte y sus facetas; el caos y la rebelión activa es lo que añade aún más veracidad al conjunto, tanta que con esa densidad y suciedad podría pasar por un álbum de aquella época.

“The One”, en un crescendo continuo, es una perla negra de post-punk; “Time Must Die” te lleva al tiempo en el que el rock bailable tenía chicha; el ritmo marcado a bajo y fuego de “What You Are” y “Riding The Storm” remiten a aquellos que predicaban con el no future y “Whole Mystery” es una descarga de energía. La versión del “Eisbar” de los alemanes Grauzone (quizás la más floja) cierra un trabajo tan espectacular como intenso.

“The One”.

Publicado en la web de Rockdelux el 2/12/2011
Etiquetas: 2011
Arriba