USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2020)

PORCHES Ricky Music

Domino-Music As Usual
PORCHES, Ricky Music
 

Nunca ha sido fácil identificar con exactitud las emociones que recorren la música que Aaron Maine firma como Porches, especialmente a partir de ese “Slow Dance In The Cosmos” cercano al folk con el que debutaba en 2013. Es como si su forma de cantar hubiera cambiado desde entonces: mutó en un vocalista extrañamente distante, casi alienígena, como pudiera serlo en su día Arthur Russell. Ese hieratismo, esa frialdad que lo convertía más en narrador que en protagonista, ha sido el rasgo más interesante y también el más frustrante de sus canciones, a veces fascinantes, pero siempre herméticas.

Atrás ha dejado ya “Pool” (2016) y “The House” (2018): el primero, un disco aparentemente feliz en el que lo acompañaba a los coros su pareja de entonces (Greta Klaine aka Frankie Cosmos). El segundo, un disco de ruptura que sucedía al final de aquella relación, aunque los dos parezcan producto del mismo mood.

Según su autor, “Ricky Music”, su cuarto álbum, es “un relato de la belleza, la confusión, la ira, la alegría y la tristeza” que experimentó mientras lo componía, pero detectar ese rango emocional dentro de su synthpop primitivo vuelve a ser misión casi imposible. Aunque por momentos se acerque al rock garagero (“PFB”) o al club (“Madonna”), Maine sigue cantando la misma canción una y otra vez.

“Madonna”.

Publicado en la web de Rockdelux el 26/4/2020
Arriba