USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2007)

PREFAB SPROUT Steve McQueen

kitchenware-Legacy-Sony BMG
PREFAB SPROUT, Steve McQueen
 

Si “Steve McQueen” (1985) ya es un acontecimiento en sí mismo, esta reedición –que añade un CD con tomas acústicas de ocho de los once temas del mítico disco de Paddy McAloon– es un complemento ideal e imprescindible para fans del pop sofisticado de Prefab Sprout. Fue escogida mejor reedición de 2007 en el Rockdelux 258. Juan Manuel Freire la comentó.

Con su pop perfecto magnificado por ecos de Broadway y del Brill Building, su lírica inventiva y su clase irresistible, Prefab Sprout son y serán leyenda de la música popular de nuestro tiempo, con “Steve McQueen” (1985) como una de las mejores pruebas de su impronta genial.

Esta reedición remasterizada y expandida del clásico tenía que haber estado lista para 2005, precisamente para celebrar sus veinte años, pero la espera ha merecido, y cómo, la pena. Primero porque “Steve McQueen” (en Estados Unidos su título fue “Two Wheels Good” a causa de conflictos con los herederos legales del actor Steve McQueen) ha sido restaurado digitalmente por Thomas Dolby, su teclista y productor, el responsable en primera instancia de su celebrada osadía sónica. El disco suena espacioso, delicado, matizado, profundo... Mejor que nunca, vamos.

Y después tenemos ese CD adicional que es, en fin, todo un acontecimiento. No hay maquetas, ni caras B ni inéditos ocultos en viejos cajones, ni siquiera los temas extra (o la distinta “When Love Breaks Down”) que aparecían en la edición yanqui de la obra festejada. Lo que encontramos es una grabación acústica de la práctica totalidad del disco por el frontman del grupo, el maestro Paddy McAloon: sus primeras noticias desde el insólito disco a solas “I Trawl The Megahertz” (2003). Lejos del tópico del hombre solo ante sus seis cuerdas, McAloon se sirve de voces, guitarras y teclados para reformular ingeniosamente ocho de los once temas originales (atención a la nueva “Desire As”). No en vano, la peripecia tardó en acabarse tres veces más que “Steve McQueen”. Lo dicho: un acontecimiento.

“Desire As” (new acoustic version).

Arriba