USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2004)

PRINCE Musicology

NPG-Columbia
PRINCE, Musicology
 

El descalabro creativo de Prince en la última década comenzaba a parecer irremediable, pero nunca hay que perder la esperanza. “Musicology”, lanzado en medio de una operación de recuperación del ex The Artist (con OutKast y Beyoncé como cómplices), provoca brumas narcóticas: uno cree ver Corvettes rojos flotantes y amagos de lluvia púrpura. Sí, seguramente estemos ante un sucedáneo de aquellas alegrías creativas de los ochenta, pero con eso ya hay para descorchar una botella de cava.

Esta vez, el de Minneapolis se ha dejado de jam sessions funk técnicamente impolutas pero aburridas de muerte y propone algunas de sus mejores canciones en años. Ocurrencias razonablemente afiladas que, como “A Million Days” o “What Do U Want Me 2 Do?”, arrastran incluso recuerdos del desvarío psicodélico de “Around The World In A Day” (1985), en las que el hombre vuelve a tomar la iniciativa con ese funk-pop de formas libres que no se limita al culto cósmico-mesiánico habitual, sino que busca partituras certeras, imaginativas. “Cinnamon Girl” y “If Eye Was The Man In Ur Life” pueden sonar a déjà vu, pero, por primera vez en mucho tiempo, sirven para intentar explicar a un menor de 20 años por qué Prince fue tan grande.

“A Million Days”.

Arriba