USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (1999)

PRINCE The Vault... Old Friends 4 Sale

Warner Bros.-Warner
PRINCE, The Vault... Old Friends 4 Sale
 

Decían que “Chaos And Disorder” (1996) era el disco que “desesclavizaba” a Prince de Warner, pero sea porque no coló semejante engendro o porque aún quedaban flecos por resolver, aquí están estas diez piezas –”originalmente pensadas solo para uso privado”– sacadas de “la bodega”. Los nada informativos créditos dejan caer a modo de cebo que el material está grabado entre el 85 y el 94, pero salvo la presencia de Sheila E, los demás músicos –y sobre todo los sonidos– remiten a la época con New Power Generation. Los toques de swing-jazz como “She Spoke 2 Me” y “When The Lights Go Down” bien podrían figurar en el lugar de “Strollin’” y “Money Don't Matter 2 Night” en “Diamonds And Pearls” (1991), aunque no las superan, y “Old Friends 4 Sale” se da un aire lejano al “The Question Of U” de “Graffiti Bridge” (1990). Pero con este tío es fácil equivocarse: ¿ponemos “Extraordinary” entre las baladas de “Parade” (1986) o, de nuevo, en “Graffiti Bridge”? ¿Juega “Sarah” con el bajo flotante de “Partyman” en “Batman” (1989), o lo juntamos con las jams de “Love Symbol Album” (1992)?

Teniendo claro que es un disco para seguidores fieles –no hay ninguna joya especialmente deslumbrante: ¿la “deliciousa” “The Rest Of My Life”?–, “The Vault... Old Friends 4 Sale” es un equivalente discográfico de sus fiestas posconcierto. Un Prince distendido tocando con su banda por el solo hecho de pasar el rato; soltándose instrumentalmente en los cortes más funk, vocalmente en las lentas (¿quién aguanta “There Is Lonely”?) y hasta probando con AOB (B de blues) en “5 Women”; siempre con el contrapunto de una gran sección de viento. Quedan mejores cosas por publicar oficialmente.

“Old Friends 4 Sale”.

Arriba