×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2014)

PRIN' LA LÁ Pepito Grillo, la voz de la conciencia

Eureka
PRIN' LA LÁ, Pepito Grillo, la voz de la conciencia
 

Con cada nueva referencia –primer y segundo álbum, tan distantes en el tiempo como las antiguas películas de Malick–, Prin' La Lá, vehículo exquisito para los sueños como productor/compositor de Fernando Vacas (Flow), mejor que bien apoyado en sus sobrinas, se perfila como un proyecto único del paisaje pop español. Si en el nunca bien ponderado “Un nuevo orden” (2012) se acercaron al pop con tanta eficacia como personalidad poética, ahora se lanzan a otro proyecto marciano, limitado a 333 cofres que, si hay justicia, ya se habrán agotado.

“Pepito Grillo, la voz de la conciencia” son tres canciones –guardadas en una llave-pendrive con el añadido de videocreaciones de Concha Vacas, Jack Dopller y Laura Martinova– en homenaje a la mítica “Pepito, el grillo” de Germán Coppini en alianza con Nacho Cano. Al parecer, hubo una versión de diez minutos que, finalmente, se decidió descartar para apostar por esta trilogía: la versión en sí misma, delicadamente barroca; un preámbulo atmosférico (“Perdido en el bosque”) con grillos y búhos, y un epílogo (“Encuentro con la conciencia”) en forma de reprise instrumental sintético que haría las delicias de Johnny Jewel. Ahora, por favor, que no pase casi una década hasta el siguiente álbum.

“Pepito Grillo, la voz de la conciencia”.

Publicado en la web de Rockdelux el 9/2/2015
Arriba