USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

PROGRAMME Agent réel

Ici d'Ailleurs
PROGRAMME, Agent réel
 

Arnaud Michniak y Damien Bétous reactivan Programme tras un largo período de hibernación durante el cual Michniak publicó un reflexivo disco en solitario –“Poing perdu” (2007)– y Bétous se dedicó a colaborar en diversos proyectos de artes escénicas. Su última referencia hasta el momento, el EP “Bogue” (2004), dejaba al grupo sumergido en una irrespirable amalgama de sonido sin género. En cambio, “Agent réel” nos devuelve a la casilla del rock –heterodoxo e incómodo, pero rock al fin y al cabo–, a los temas guiados por la guitarra y el recitado de un Michniak intentando dialogar con un interlocutor incierto –“¿hay alguien ahí?”, se pregunta al final de “Y a quelqu’un?”–.

Pero que nadie crea que el dúo ha querido ponérnoslo más fácil. Ahí queda “Nous”, tortuosa media hora que empieza con ruido blanco y termina en electricidad gangrenada. El malestar permanece y la hoja de ruta de Programme sigue siendo la misma: escarbar en la grieta europea y crear música que documente una realidad (que nos) esquiva.

Etiquetas: 2010
Arriba