×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLES (2018)

PROTOMARTYR Consolation E.P.

Domino–Music As Usual
PROTOMARTYR, Consolation E.P.
 

Protomartyr se reúnen con Kelley Deal de The Breeders, con quien ya grabaron el single “Blues Festival” en 2015, para un EP que abre nuevos horizontes de melancolía y expresividad a un grupo conocido, sobre todo, por su capacidad para aporrear al oyente desde postulados de post-punk al estilo The Fall.

Ella participa en dos temas de cuatro, mientras que su compañero en R. Ring, Mike Montgomery, graba, mezcla y masteriza todo el proyecto. Las canciones con Deal son las mejores (y, de hecho, son de las mejores de Protomartyr… ever). Por un lado está el poderoso single “Wheel Of Fortune”, sobre las múltiples formas de segregación instaladas en Estados Unidos y otras naciones presuntamente civilizadas. Kelley Deal y Joe Casey cantan/gritan juntos “¡yo decido quién vive y quién muere!”, personificando la política opresiva y degradante del imperialismo norteamericano.

Por otro lado, está “You Always Win”, con coros pero también arreglos de Deal, quien invitó a participar a Lori Goldston (chelo), Evan Ziporyn (clarinete bajo) y Jocelyn Hach (viola). Unos Protomartyr de cámara son posibles, y Casey, cuando menos rabioso (aquí canta sobre el hecho de hacerse mayor al lado de otra persona), es casi doble de voz de Jarvis Cocker. Palabras mayores.

El lote se completa con dos canciones quizá menos sorprendentes, pero altamente satisfactorias, como “Wait” (esa es toda la letra de un, sin embargo, gran estribillo) y “Same Face In A Different Mirror”, más críptica la primera y más directa la segunda, una llamada a combatir esa fealdad cada vez más evidente en el mundo con amor. La opacidad ha empezado claramente a dejar paso a la militancia en el estilo Protomartyr.

“You Always Win”.

Publicado en la web de Rockdelux el 28/6/2018
Arriba