×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

PUTOCHINOMARICÓN Corazón de cerdo con ginseng al vapor

Elefant
PUTOCHINOMARICÓN, Corazón de cerdo con ginseng al vapor
 

Que Chenta Tsai Tseng bautice su personificación combat pop como Putochinomaricón queda muy bien explicado en la introducción de este trabajo: “Puto chino maricón, la gente por la calle me llama así. No me robes mi trabajo, vete a tu puto país”. El mero hecho de embestir a las primeras de cambio con palabras que tantas veces habrá tenido que sufrir en sus propias carnes revela una condición confesional vertida bajo verbo emponzoñado, como en el caso de “Gente de mierda”, posiblemente la mejor canción que Astrud jamás se atrevió a hacer.

La facilidad con la que este migrante de origen chino, también arquitecto, encuentra el tono en las bases trap en “No quiero salir” y en el synthpop de consola “El test de la Bravo y la Superpop” certifican un jugoso arsenal de filtros basados en una dotada intuición de recursos para el “menos es más”. Aunque tampoco nos engañemos: donde su receta cobra firma intransferible es a través de verdaderos himnos contra esa banalización del ego que dictaminan las redes sociales. Bajo este cauce, no hay golpes más certeros en la actual odisea pop que las memorables “Tú no eres activista” y “Tu puta vida nos da (un poco) igual”. Demostraciones de que este mini-LP está llamado a sortear con holgura el olvido instantáneo del hype.

“Gente de mierda”.

Arriba