USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2015)

PXXR GVNG Los pobres

Octubre-Sony
PXXR GVNG, Los pobres
 

O mucho ha cambiado la radiofórmula o el asalto de PXXR GVNG al mainstream tendrá que llevarse a cabo a través de internet, ese medio tan natural para ellos y en el que tan bien se mueven. Porque el paso de YouTube a Sony no ha supuesto una suavización de las letras ni del mensaje, a pesar de que el envoltorio musical podría ser apto para casi todos los públicos. Las bases digitales de Steve Lean son limpias, claras y fáciles de asimilar, el lubricante perfecto para que el mensaje callejero de Yung Beef, Khaled y D. Gómez salga del gueto y se meta en las casas de los niños y las niñas (ejem) ricos. Otra cosa es que cale. Cada uno es libre de tomárselo más o menos en serio, de indignarse o incluso tacharlos de blandos. A ellos esto debe traerles sin cuidado, incluso puede que les ponga, como demostraron en el Sónar, cuando proyectaron una retahíla de críticas e insultos recibidos en la red.

El debut oficial de PXXR GVNG va de sexo, drogas y trap. Sobre triunfar y ser los más chulos del barrio: “Fuck Lil Wayne, fuck Drake / negros mariquitas conmigo no ves”, dicen en la primera canción. Apostaría a que no son racistas ni homófobos, pero usan este lenguaje para provocar, para indignar o, como mínimo, no dejar indiferentes. Lo último, por lo menos, lo consiguen. “Ya lo podéis oler, hermano, nos hemos metido en vuestras casas, primo, en vuestros hermanos chicos, en vuestra familia, en vuestro subconsciente”, dice El Seco en la intro. Quizá no sea para tanto, pero un poco sí: hasta los que los odian hablan de ellos.

“Pobres”.

Etiquetas: 2010s, 2015, Barcelona, hip hop, trap
Arriba