USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2016)

PYE CORNER AUDIO - DALHOUS Run For The Shadows EP

Lapsus
PYE CORNER AUDIO - DALHOUS, Run For The Shadows EP
 

Tras traerlos a embrujar al público a su festival, el colectivo Lapsus ha logrado que Pye Corner Audio y Dalhous graben para su sello. “Run For The Shadows EP” es un split homogéneo: ambos artistas sienten pasión por la electrónica analógica de los setenta y los primeros ochenta; los rincones siniestros de las bibliotecas de sonidos; las bandas sonoras oscuras. En otras palabras, las mejores cosas de la vida.

Martin Jenkins, alias PCA, recupera los aromas espectrales de sus “Black Mill Tapes” en sus dos aportaciones. “Stream Four” arranca con un sencillo sintetizador pulsante para después ir cargando el clima de ruido; hacia el final, casi suena como la obra hiriente del profesor/músico/violador Chris Sarandon de “Lápiz de labios” (Lamont Johnson, 1976). La posterior “The Simplest Equation” es un ejercicio de techno a fuego medio menos fácil de imaginar en un score exploitation que en uno sci-fi.

Boards Of Canada es una referencia de la que se abusa un poco para situar a los firmantes de este 12”, aunque ante algo como “The Essential Wander” resulta inevitable: el primer corte del escocés Marc Dall, aka Dalhous, casi parece un descarte de “Geogaddi” (2002), con esos ritmos rotos y sonando del revés, y esas melodías románticas pero amenazantes. “Another Witnessed By Resolution” tira todavía más hacia el éter ambient, un estado de éxtasis, pero nada en Dalhous es blanco al cien por cien, lo que también deja un resto de inquietud, temor e incertidumbre.

Pye Corner Audio: “Stream Four”.

Dalhous: “The Essential Wander”.

Publicado en la web de Rockdelux el 15/6/2016
Arriba