×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2016)

QUENTIN Mirage - Rain

Hivern Discs
QUENTIN, Mirage - Rain
 

Quentin es el equipo de música de baile, por ahora de actividad demasiado esporádica, compuesto por Marc Piñol (C.P.I. con Hugo Capablanca) y Oriol Riverola (alias John Talabot). Su nombre no se inspira en cierto cineasta posmoderno ni en el ilustrador de Roald Dahl, sino en un prolífico filósofo, Quentin Smith, con ideas desafiantes sobre tiempo, lenguaje, física, religión y cosmología. El dato en realidad es algo trivial: si por algo apuestan Quentin en los dos cortes de su primer 12” –antes vino un tema en un split de 7” de 2014, también en Hivern Discs– es por el disfrute epidérmico; ni mucho más ni poco menos.

Segundo maxi colaborativo de Talabot en 2016 tras su disco de edits con Lost Scripts, “Mirage - Rain” recoge por fin un par de tracks que sonaban desde hace eones en las sesiones del círculo Hivern. El primero es un banger neotrance con una producción cristalina, en contraste con la gozosa suciedad del debut largo de Talabot o los maxis de C.P.I. Pocos elementos bien dispuestos, entre ellos algunos efectos cósmicos y, ya en la recta final, unos sintetizadores con un crujido muy Carpenter. En la más electro “Rain”, aún superior a la primera, se sirven de arpegios ondulantes y voces “pitcheadas” de origen desconocido para crear algo adictivo. Piñol y Riverola hacen buena pareja. Queremos que tengan más hijos. A poder ser, además, sin tantos años de espera.

“Rain”.

Publicado en la web de Rockdelux el 9/12/2016
Arriba