USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2016)

R.E.M. Out Of Time

Concord-Universal
R.E.M., Out Of Time
 

El veredicto no admite discusión y “Automatic For The People” (1992) ha pasado a la posteridad como la cima creativa de R.E.M., el álbum que transformó a los de Athens en gigantes del rock sin arrebatarles la sensibilidad y el misterio. Antes de eso, sin embargo, Michael Stipe y compañía ya habían preparado el terreno con “Out Of Time” (1991), el disco que descerrajó las puertas del mainstream y empezó a acomodar el bullicio pop de “Green” (1988), su estreno en una multinacional, a los oídos del gran público.

Este es, en efecto, la obra de la que salieron propulsadas “Losing My Religion” y “Shiny Happy People”, sí, pero también “Country Feedback” y “Near Wild Heaven”, ejemplos perfectos de esa encrucijada que tardarían un año más en resolver y, aún hoy, pilares de carga de esta reedición conmemorativa que, además de celebrar el 25º aniversario del LP, airea los archivos de la banda con una generosa ración de maquetas inéditas. La mayoría de ellas, esbozos únicamente instrumentales de temas como “Texarkana”, “Me On Keyboard” (por “Me In Honey”) o “Shiny Happy People”, no pasan de anecdóticos recordatorios de hasta qué punto exprimieron el estudio en su primera gran superproducción.

Otras, en cambio, sirven para descubrir títulos alternativos (“Slow Sad Rocker” por “Endgame”) o para toparse con la primera encarnación acústica de “Radio Song” antes de recibir una descarga funk. Unas cuantas fotografías inéditas de la época realizadas por Anton Corbijn y unas notas interiores que exploran la gestación del álbum completan una reedición en la que, pese a todo, lo realmente importante sigue estando en el primer disco y en el camino que va de “Radio Song” a “Me In Honey”.

“Shiny Happy People” (con Kate Pierson).

“Radio - Acoustic” (“Radio Song” 1 demo).

Publicado en la web de Rockdelux el 27/12/2016
Etiquetas: 1990s, 1991, Estados Unidos, rock
Arriba