×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (1996)

RACHEL'S Music For Egon Schiele

Quarterstick-Caroline España
RACHEL'S, Music For Egon Schiele
 

El segundo disco de Rachel's –banda de la pianista Rachel Grimes y los ex-Rodan Jason B. Noble y Kevin Coultas, entre otros, que debutó con “Handwriting” (Quaterstick, 1995)– contiene música para una obra de teatro y danza (“Egon Schiele”, basada en la vida y la obra del pintor austriaco y creada por Stephan Mazurek), compuesta por Rachel e interpretada junto con Christian Frederickson al chelo y Wendy Doyle a la viola (Bob Weston la grabó en la Universidad de Louisville –donde se representó la obra– y Jason coprodujo junto con Rachel).

Música de cámara –nada de post-rock– con pretensiones de “música culta” –citan a Schönberg en el libreto–, impregnada del impresionismo musical de la época de Schiele (1890-1918) y el minimalismo suave de las últimas bandas sonoras de Michael Nyman. Cada uno de los doce temas es como un cuadro, un retrato del pintor y sus relaciones: con su familia (“Family Portrait”, “Egon & Gertie”), su amante (“Egon & Wally Embrace And Say Farewell”) y su mujer (“Egon & Edith”). Rachel y Jason han diseñado el libreto, con cuadros de Schiele y una biografía de este hombre de vida corta e intensa, plasmada en sus hermosos lienzos y ahora en la música de Rachel’s.

“Family Portrait”.

Arriba