×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (1986)

RAIN PARADE Emergency Third Rail Power Trip

Enigma-DRO
RAIN PARADE, Emergency Third Rail Power Trip
 

A la vez que Ariola nos escatima el último LP de Rain Parade, “Crashing Dream” (1985), DRO, tal como había prometido, lanza el disco de debut del grupo, y es una lástima que llegue ahora, con tantos sonidos psicodélicos más que trillados, y no en su momento, el año 1983, cuando Enigma lo publicó. De las diez canciones que lo conforman, solo dos las conocíamos a través de sus versiones en el posterior live “Beyond The Sunset” (1985): “This Can’t Be Today” y “1 HR ½ Ago”.

Está su primer sencillo, “What’s She’s Done To Your Mind”, y la catártica balada “Carolyn’s Song”, donde su folk-pop se pone de manifiesto para ir cristalizando canción tras canción en un particular mundo lleno de resonancias de los sesenta. Para ser un disco grabado en condiciones precarias –ellos mismos se autoprodujeron–, sorprende la pureza de las guitarras y lo preclaro del sonido en general. David Roback, Steven Roback y Matt Piucci, que componen todo el material, empezaron a trabajar juntos a mediados de 1981, aunque ya habían tenido experiencias anteriores que se remontan a 1978. Por lo tanto, cuando grabaron este disco ya estaban bastante curtidos, y se les nota, porque si no uno no se explica cómo unos principiantes pueden hacer filigranas como las de “I Look Around” o “Look At Merri”, en las que se entiende que más tarde versionaran a Television.

Los combinados electroacústicos de Rain Parade responden a la fórmula de languidez –con cuidadas armonías vocales– que llega a la distorsión en los momentos de mayor paroxismo, siendo un buen ejemplo de melodías sencillas, casi folkies, a las que se van añadiendo aderezos como el sitar, violín o teclados para conseguir la ambientación adecuada. Después de este disco David Roback se largó del grupo, fundando con Kendra Smith –toca en “This Can’t Be Today”– Clay Allison, donde siguieron con sus ensoñaciones entre folk baladístico y orientalismos rockerizados.

“Talking In My Sleep”.

Arriba