USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2019)

RAN RAN RAN Un darrer ball

Bankrobber
RAN RAN RAN, Un darrer ball
 

El año pasado, lal canción “Un darrer ball” (“Un último baile”) ponía la guinda y el final feliz y solemne a “Ran de mar”, el tercer álbum de Ran Ran Ran (tras su debut homónimo de 2015 y el notable “L’hereu”, de 2017), y ahora da título a un EP para demostrar que el último baile nunca es el último: tarde o temprano, siempre habrá otro.

Esta suerte de epílogo se abre, de hecho, con ”Un primer ball”, una versión instrumental del tema titular a modo de introducción, como un presagio de lo que está por venir. Le sigue un estupendo tema nuevo, “Somnies amb la Font dels Francesos”, donde el dúo formado por el cantautor Ferran Baucells (ex Tired Hippo) y el batería Jordi Farreras –a los que a menudo se une la cada vez más imprescindible Martina Borrut (Mad’Zelle) a los coros– vuelve a demostrar que sabe contar historias apasionantes y evocar imágenes poderosas con sus hermosas canciones de folk de autor (coproducidas con delicadeza junto con Valentí Adell, y con el slide de Albert Miralles como estrella invitada).

Justo después, dan pistas de dónde han aprendido a hacer todo eso que hacen tan bien al adaptar al catalán al añorado Vic Chesnutt y su “Wallace Stevens”, preciosa canción que el de Georgia dedicó al poeta modernista norteamericano. Y solo al final, de nuevo, nos queda un último baile, que siempre nos promete la esperanza de que algún día, no muy lejano, pueda haber otro. Ojalá.

(Se puede escuchar el single completo aquí)

“Wallace Stevens”.

Publicado en la web de Rockdelux el 18/6/2019
Arriba