USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (1988)

RANDY NEWMAN Land Of Dreams

Reprise-WEA
RANDY NEWMAN, Land Of Dreams
 

Va a hacer diez años que Randy Newman se burlaba de Jeff Lynne y ELO en el elepé “Born Again” (1979) con la canción “The Story Of A Rock & Roll Band”. En su nuevo álbum, Lynne le produce el tema “Falling In Love”. El mundo da muchas vueltas.

Desde 1983 Newman no publicaba un disco, concretamente el último fue “Trouble In Paradise” (sin contar recopilaciones). Y a juzgar por “Land Of Dreams”, la espera ha valido la pena. Enmarcado en la saga de repasos periódicos que Newman suele hacer de las obsesiones estadounidenses –nacionalismo, racismo, valores y tradiciones perdidas–, el autor juega con lo que domina sacándole el provecho habitual. La voz siempre soberbia en los dejes de blues, el piano perfecto y la ironía agazapada tras cada verso.

En el apartado de los productores, junto a los nombres de Lynne, James Newton Howard y Tommy LiPuma –me pregunto qué habrá ocurrido con la ya clásica norma de dejarlo en manos de Lenny Waronker y Russ Titelman– aparece, sorprendentemente, el de Mark Knopfler. Él es el encargado de supervisar los momentos más importantes del disco. Su trabajo rebosa cariño, respeto y admiración –“New Orleans Wins The War”, “Follow The Flag”, “Dixie Flyer”– por la obra de Newman, contagiándose ocasionalmente de su humor (“It’s Money That Matters” es puro Dire Straits post “Money For Nothing”, mientras se ríen de la onda rap-heavy-Beastie-DMC con “Masterman And Baby J”). También se encarga del mejor tema, una desviación melódica de “Working Class Hero” (Lennon) y “Sixty Years On” (Elton John) llamada “Bad News From Home”.

En definitiva, uno de los mejores trabajos del autor, lo cual, a estas alturas de su carrera, es recibido en el mercado como mitad bendición mitad milagro.

Etiquetas: 1988
Arriba