USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2003)

RANDY NEWMAN The Randy Newman Songbook Vol. 1

Nonesuch-DRO East West
RANDY NEWMAN, The Randy Newman Songbook Vol. 1
 

¿Habrá que esperar a que muera para que sea reconocido en su justa medida? Mr. Randy Newman (Nueva Orleans, 1943) es uno de los grandes, autor sarcástico y amplio e intérprete exacto e imaginativo. Para disipar dudas, la monumental retrospectiva “Guilty: 30 Years Of Randy Newman” (1998), más de cien canciones de un personaje casi inabarcable. En su primer álbum en completa soledad, sin músicos de apoyo, el responsable de “Little Criminals” (1977) se detiene en su fondo de catálogo, y con la única ayuda de un piano pone voz de nuevo a inmensas canciones como “It's Lonely At The Top”, “You Can Leave Your Hat On”, “Sail Away” o “In Germany Before The War”, además de revisar miniaturas instrumentales como “Avalon”, “Ragtime” o “When She Loved Me”.

La respetuosa producción de Mitchell Froom permite la libre respiración de un cantautor domando con mimo su libro de estilo, de un director de cortometrajes musicales entre la introspección personal y la crítica social, siempre desde los prismas menos manoseados: vean el punto de vista del mismísimo Dios sobre la condición humana en “God's Song (That's Why I Love Mankind)” o la ácida perspectiva sobre el descubrimiento de América en “The Great Nations Of Europe” y comprenderán por qué Randy se sale de la norma, de cualquier norma. Que no tarde el volumen 2.

Etiquetas: 2003
Arriba