×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2017)

REFREE Jai Alai Vol. 01

El Segell del Primavera
REFREE, Jai Alai Vol. 01
 

Enfrascado en sus alianzas con Sílvia Pérez Cruz, Rosalía, Lee Ranaldo y otros tantos artistas de gran peso, Raül Fernandez recupera la autoría en primera persona con el primer EP (vinilo de 10”) de una colección que se antoja imprescindible. En esta muestra inicial, el señor Refree aúna exhibición y compromiso experimentador a través de ocho variantes de su tratado estilístico a las seis cuerdas. Del lamento aflamencado en “Ramírez 19022017a” al torrencial drone galáctico cincelado en “Telecaster 01032017c”, se revuelca a gusto sobre su paleta sónica, y lo hace mediante tres tipos de guitarra que marcan el rasgo heterodoxo de su rúbrica: Ramírez, Telecaster y Gibson LGO.

A través de dichas variables, “Jai Alai Vol. 01” toma forma en base a diferentes bifurcaciones donde, como ya es habitual en su ruta de guía, los cánones estilísticos son metabolizados bajo el ímpetu de una voz –esta vez instrumental– que no entiende de palabras comunes. A golpe de folk amortajado, latido kosmische o noise acústico, este pequeño gran caleidoscopio se ve unificado por el peso de unas tomas recogidas en su punto exacto de cocción. Un nuevo ejemplo de su capacidad camaleónica, que esta vez mira de tú a tú a astros de la exploración guitarrística como Jim O’Rourke o David Grubbs.

“Telecaster 01032017c”.

Publicado en la web de Rockdelux el 27/10/2017
Arriba