×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2009)

REMIGI PALMERO Sense comentaris

LaCasaCalba
REMIGI PALMERO, Sense comentaris
 

Hace un año (ver Rockdelux 262) el valenciano vendía en sus conciertos una versión maquetera de “Sense comentaris” grabada en enero cuya versión oficial, regrabada en noviembre pasado, edita ahora. Son las mismas once canciones con la misma sencillez: guitarra y voz para captar esos instantes de ligereza a los que hace referencia en “Un instant de lleugeresa”. Aquí, las canciones están mejor registradas y algunas melodías han encontrado senderos más llanos para avanzar. Han madurado con paciencia y naturalidad. Pero son las únicas diferencias de un disco que conserva su sencillez universal.

Y es que “Sense comentaris” es la vida pasar. Poemas sobre un folio en blanco musicados con pereza mediterránea. Chispazos de clarividencia, recesos en el momento más adecuado, el latido que todo lo cura e imágenes poéticas que dan sentido a lo inexplicable. “Un silencio ancho como el desierto me mantiene ahora bien despierto”, dice en “Un silenci”. En ese limbo impermeable al estrés cotidiano Remigi Palmero se echa la siesta y despierta con estampas de joie de vivre como “El raig no para”, “Cuines bé l’arrós a banda” y “Negra”. Sin aditivos, sin tufo a manual de autoayuda: sin réplica posible. Con su balsámico zen campechano. En la gloria.

Etiquetas: 2009
Arriba