USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2012)

RENALDO & CLARA Lilà

Elefant
RENALDO & CLARA, Lilà
 

No sé a ustedes, pero a mí me parece fantástico que se empiece a destensar un poco el asunto idiomático y que grupos como Renaldo & Clara, con voces en catalán, se planten en el catálogo de un sello madrileño como Elefant sin que nadie chille (o, al menos, eso parece). La inclusión del proyecto de Lleida en estas filas no debería extrañar a nadie; Renaldo & Clara apuestan de forma sublime por el “menos es todo”: cantan en voz baja, se deleitan en la belleza miniaturista y son ajenos a todo aquello que rime con efectismo. Lo suyo es enorme pop(-folk) en minúscula.

La cantante y guitarrista Clara (Viñals) ha logrado en su poco tiempo sobre el mundo una majestad creativa que ya quisieran muchos alcanzar de veteranos. Se veía en el EP “Renaldo & Clara” (2009) y en directos como el que ofrecieron junto a Basia Bulat en La [2] de Apolo el 11 de febrero de 2011 (cuyo impacto frágil nunca olvidaré), y se confirma en este 7” maravilloso, con un tema titular que puede causar síndrome de Stendhal; una nueva versión, algo más despojada, de “D.”; la rítmica y algo bossa “Al final de les mans”; y una delicia instrumental a mayor gloria de “La mandra”. Estos chicos han venido para hacernos la vida mejor, más vida.

“Al final de les mans”.

Publicado en la web de Rockdelux el 3/7/2012
Arriba