×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2011)

RICHARD BUCKNER Our Blood

Merge-Decor-Popstock!
RICHARD BUCKNER, Our Blood
 

Cuesta creer que el autor de obras de la solidez de “Devotion + Doubt” (1997) o “Since” (1998) haya visto bloqueada su trayectoria en varios momentos a causa de una mezcla de indiferencia profesional y mala suerte personal que ha terminado por oscurecer su nombre hasta límites impropios. La penúltima aconteció cuando desaparecieron los registros de una banda sonora, precursora de este nuevo trabajo, y el californiano se vio obligado a regrabarlos, volcado en una concisión instrumental que lo condujo a hacerse cargo de casi toda la responsabilidad con la excepción de las colaboraciones de Buddy Cage y Steve Shelley (Sonic Youth).

Y, otra vez, frustraciones y trabas hicieron de trampolín para que Richard Buckner reactivara su marca en un trabajo que recuerda por su sobriedad y brevedad –treinta y siete minutos, más tres tomas alternativas en su edición europea– a episodios como “The Hill” (2000). Una síntesis de la que no escapan siquiera los escuetos títulos –“Escape”, “Confession”, el instrumental “Poniek” o la espléndida “Collusion”– de unas canciones guiadas por la penetrante voz de Buckner y su propia guitarra. El panorama se consuma con apuntes electrónicos y percusiones en un intento de enriquecer unas confidencias sobre búsqueda y consuelo que terminan sonando tajantes y hondas. Como concierne a una de las mejores versiones de su autor.

“Collusion”.

Publicado en la web de Rockdelux el 12/12/2011
Etiquetas: 2011
Arriba