×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2009)

RICHARD HAWLEY Truelove's Gutter

Mute-EMI
RICHARD HAWLEY, Truelove's Gutter
 

Richard Hawley, como Chris Isaak, sabe que la vida cabe en un jukebox y que un corazón roto llora igual ahora que hace cincuenta años; por eso no debe verle sentido en irse por las ramas del sonido du jour cuando el legado de Roy Orbison y Bobby Vinton todavía tiene tanto que ofrecer.

Así que no cabe esperar sorpresas en “Truelove’s Gutter”, un trabajo que avanza reposado y melancólico, quizás falto de la intensidad de “Lowedges” (2003) o “Coles Corner” (2005) y sin canciones tan definitivas como “The Ocean” (debe estar harto de que siempre se use este tema como rasero para medir sus composiciones), aunque “Open Up Your Door” roce el cielo gracias a las cuerdas de The Red Skies, cuyas intervenciones coinciden nada casualmente con los mejores instantes del disco (ojo a “Soldier On”, con un clímax próximo a los estallidos del country alternativo).

Llámenlo obra menor si quieren, pero no conviene desdeñar su clase y saber estar en estos tiempos en que la palabra vintage hace pensar en chaquetas roñosas vendidas a precio de oro. Camina como un hombre.

Etiquetas: 2009
Arriba