×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

RM HUBBERT Thirteen Lost & Found

Chemikal Underground-Popstock!
RM HUBBERT, Thirteen Lost & Found
 

RM Hubbert defendió el math rock de músculo y electricidad al frente de El Hombre Trajeado, legendario –pese a su escasa repercusión– combo de la ciudad de Glasgow y una de las últimas bandas favoritas del gurú John Peel, hasta que decidió cambiar de aires y dedicarse a explorar las posibilidades de la guitarra acústica.

Ya como solista convertido en referencia e inspiración para algunos de los más reconocidos lumbreras del rock sin límites de la actualidad (de Mogwai a Godspeed You! Black Emperor –ambos le han llevado como artista telonero en algunas de sus giras– o David Pajo –más que notable influencia para el escocés–), editó en 2010 “First & Last”, un primer trabajo tan oscuro como sobresaliente, y en esta segunda aventura discográfica ha decidido tirar de agenda para unir fuerzas con algunos de sus amigos y compañeros, y dar forma a un disco creado en torno a esa unión de talentos, estilos e improvisaciones.

Entre la lista de nombres encontramos a Alex Kapranos, quien produce el álbum, y colaboraciones de artistas como Alasdair Roberts, Hanna Tuulikki, Aidan Moffat o Emma Pollock, entre otros, y tan apreciables son estas aportaciones como las composiciones del propio Hubbert en solitario. Un personalísimo, notable y sorprendente guitarrista a seguir muy de cerca desde ya.

“Car Song” (con Aidan Moffat & Alex Kapranos).

Etiquetas: 2010s, 2012, Escocia, folk
Arriba