USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2015)

ROBIN GIBB Saved By The Bell. The Collected Works Of Robin Gibb 1968-1970

Rhino-Warner
ROBIN GIBB, Saved By The Bell. The Collected Works Of Robin Gibb 1968-1970
 

Reedición completísima del primer disco en solitario de Robin Gibb (Bee Gees): “Robin's Reign” (1970). Son tres CDs que incluyen 63 cortes, de los cuales 45 se presentan como inéditos. Esta colección aporta, además de ese debut, el legendario y nunca lanzado “Sing Slowly Sisters”, así como un tercer disco de rarezas. Ramon Súrio lo comentó.

Un momento crucial de la historia de Bee Gees se produjo cuando publicaron su álbum concepto “Odessa” (1969), culminando una primera época envuelta en las desavenencias que llevaron a Robin Gibb (1949-2012) a abandonar el grupo. Todo se precipitó tras el éxito de su primer single, “Saved By The Bell”, una torch song con gran orquesta cortesía de Kenny Clayton, personaje fundamental en su sonido junto al arreglista Zack Lawrence.

Su único álbum, “Robin's Reign” (1970) –el título inicial era “All My Own Work”–, estuvo precedido por el segundo single, “One Million Years”, otra pirueta de pop lírico con poso de villancico. El tercero, “August October”, mezcla cajas de ritmo y violines rampantes. Y aunque Alex Chilton dijera que era uno de sus álbumes favoritos, el paso del tiempo no ha sido tan benévolo, ya que ni con la pomposidad de los arreglos se salvan canciones tan planas como “Gone Gone Gone”. Otras, caso de “Farmer Ferdinand Hudson”, suenan a irresoluta mezcla de pop, clásica y psicodelia, un pastiche que luce mucho mejor en su versión original, la suite de doce minutos “Hudson’s Fallen Wind”, que ve la luz por primera vez como bonus track. La única salida de tono es “Mother And Jack”, un risueño guiño a los Beatles.

Lo mejor de la reedición son los temas que grabó para un segundo álbum inédito, “Sing Slowly Sisters”, mezclando temas orquestales y acústicos, como la monumental “Avalanche”, que crea un gran efecto coral doblándose a las voces. Una pequeña joya de pop barroco rescatada con todos los honores. La arqueología se completa con maquetas, temas en directo y alguna canción memorable, como la lacrimógena “Janice”. En total 63 temas, 45 inéditos.

“Saved By The Bell”.

Publicado en la web de Rockdelux el 9/7/2015
Arriba