×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2015)

ROGER MAS Irredempt

Satélite K
ROGER MAS, Irredempt
 

A lo largo de su trayectoria –ya casi dos décadas–, Roger Mas ha ido probando distintos vestidos para sus canciones, de la aproximación al pop de “Mística domèstica” (2005), con Raül Fernandez Refree a los mandos, a la exitosa experimentación sardanista con la Cobla Sant Jordi-Ciutat de Barcelona, en 2012. Su voz, sin embargo, es de las que no requieren demasiados artificios y parece que el de Solsona o bien ha reparado en ello, o bien ha ganado la confianza suficiente para arriesgarse con un disco completamente desnudo: solo su garganta de barítono, las cuerdas vibrando en el aire y el silencio.

“Irredempt” es, en este sentido, una declaración de principios y también una reivindicación, la del cantautor ante el mundo, con el pie apoyado sobre la silla, la mirada en alto y abrazado a la madera. Gracias a esta máxima sencillez, nos encontramos cara a cara con la esencia de Mas, un hombre que pone la palabra en un primerísimo plano. Aquí, su dicción clara, la intención a la hora de interpretar las letras, el timbre profundo de su voz y el leve acompañamiento de guitarra, todo parece trabajar al servicio de su poesía y de un par de textos prestados: de Goethe y –una vez más– Verdaguer. Siempre como si tratara de buscar un lugar entre el cielo y la tierra, siempre entre lo filosófico-religioso y lo terrenal.

“Mentides”.

Arriba