USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

ROLLING BLACKOUTS C.F. Hope Downs

Ivy League-Sub Pop-Popstock!
ROLLING BLACKOUTS C.F., Hope Downs
 

Rolling Blackouts C.F. solo han necesitado un par de EPs –“Talk Tight” (2016) y “The French Press” (2017), ambos formidables– para alimentar grandes esperanzas y afianzar su condición de grupo a seguir por sibaritas del indie rock facción clásica. Lo suyo no tiene excesivo misterio –guitarreo tintineante hábilmente entrelazado sobre una base rítmica pertinaz, con eficaces melodías–, pero lo hacen tan bien que resulta difícil no darse por aludido. No son los primeros ni tampoco serán los últimos en continuar las feraces escuelas de The Velvet Underground, The Modern Lovers, The Feelies o The Go-Betweens, aunque destacan entre el nutrido grupo de émulos por su elevado porcentaje de aciertos.

“Hope Downs”, primer álbum de los australianos, captura al quinteto en pleno proceso de refinación, ampliando sonido y recursos sin perder la naturalidad ni la chispa. Canciones como “Cappuccino City”, “The Hammer” o “Bellarine” son las principales muestras de su atinada evolución creativa e introducen planteamientos, matices y acotaciones que hasta ahora no habíamos detectado en su música. Y en “Talking Straight” y “Mainland” encontramos agradecidos puntos de anclaje con un pasado todavía cercano y estimulante. Acaban de empezar, como quien dice, pero tienen atributos de sobra para permanecer invictos en ulteriores entregas y seguir alegrándonos el día.

“Cappucchino City”.

Arriba