×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2017)

ROLLING BLACKOUTS C.F. The French Press

Ivy League-Sub Pop-Popstock!
ROLLING BLACKOUTS C.F., The French Press
 

Permítanme referirme a Rolling Blackouts C.F. robando, una vez más, aquella frase de David S. Mordoh a propósito de The Strokes (RDL 194): Nada nuevo bajo el sol, pero hace un día de puta madre. Rolling Blackouts Coastal Fever llevan operando en la ciudad australiana de Melbourne desde 2013 y, hasta el momento, han publicado cinco singles y dos EPs largos: “Talk Tight” (2016) tenía siete temas y el que aquí comentamos, seis.

El quinteto está encabezado por tres vocalistas y guitarristas (Tom Russo, Fran Keaney y Joe White) y completado por Joe Russo al bajo y Marcel Tussie a la batería. Muy familiar (son primos y hermanos) y entregado a fuego al indie de guitarras más vivaz. Han sido frecuentes las comparaciones con compatriotas como The Go-Betweens, The Clean y compañía, algo a lo que puede contribuir el cierto deje melancólico de algunos de los temas de su trabajo anterior.

En este disco, que supone su debut en Sub Pop, predomina sobre todo el espíritu más acelerado de The Feelies o, para lectores más jóvenes, Parquet Courts o incluso los Strokes del principio. Todo bueno, porque las seis canciones son realmente magníficas: acompañadas de una lírica romántica y existencial, inevitablemente inocente, las revisten de vibrantísima electricidad. Cada tema está construido con imaginación, emoción y capacidad de enganche. ¿Habemus hype? Para comienzos de 2018 se espera su primer álbum largo y ahí se podrán confirmar las expectativas.

“French Press”.

Publicado en la web de Rockdelux el 19/10/2017
Arriba