USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2019)

ROMBO Clara Montse Núria

The Indian Runners
ROMBO, Clara Montse Núria
 

La publicación de este nuevo disco de las Rombo cuatro largos años después de su debut homónimo supone un esperado regreso, pero también un nuevo punto de partida, que marca una nueva etapa en la banda de Sant Feliu de Llobregat: como deja claro su título, ahora son tres (Anna Bosch se quedó por el camino), aunque siguen adelante, sin batería pero con los ritmos programados por su paisano David Rodríguez (La Estrella de David, La Bien Querida, Beef), que reincide en la producción. Se nota en ese sonido tan lo-fi y en la oscuridad post-punk que salpica las canciones de Clara Molins, que, a pesar de que a veces puedan ser algo tristes y nostálgicas a la hora de hablar de amores pasados o presentes, siempre buscan ese rayo de sol al que asomarse a través de unas melodías que arrebatan e incitan al tarareo.

En ese sentido, el hit por antonomasia de este disco es, sin ninguna duda, “Claror”, que con el título (“Claridad”) ya lo dice todo. También cabe destacar el ritmo motorik y los teclados kraut en “Llop”, que se te queda grabada a golpe de repetición. Todo es tan minimalista que hasta los guitarrazos se economizan; por eso, cuando se dejan ir en el estribillo de “Gemecs”, la felicidad es absoluta. Alquimistas del pop perfecto, en cuatro años tan solo han destilado ocho canciones de dos minutos. Así las cosas, no habrá otro remedio que escucharlas hasta la saciedad.

“Claror”.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

Arriba