USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

RON GALLO Stardust Birthday Party

New West-Popstock!
RON GALLO, Stardust Birthday Party
 

Si tuviésemos que tirar de hipérboles, podríamos decir que en su segundo disco Ron Gallo suena como si a los Modern Lovers les abriesen el gaznate y les embutiesen las discografías completas de Violent Femmes, los Stooges, algo de la Motown y los Stones y unos cuantos singles de los Ramones, pero lo cierto es que ni siquiera hace falta echar mano de la exageración; basta con acercar la oreja a “Stardust Birthday Party” para comprobar que el estadounidense sirve nutritivos y vigorizantes cócteles de punk-pop y burbujeante garage en los que se apiña lo mejor de cada escuela. Esto, para entendernos, es como si el de Nueva Jersey se hubiese propuesto llenar el vacío dejado por Jay Reatard glorificando el himno de dos minutos e hincando la rodilla ante el desmelene eléctrico.

Una oda a la facción más gamberra y despendolada del rock que Gallo lleva un poco más lejos tras desechar parte del barniz psicodélico de su anterior trabajo, “Heavy Meta” (2017), y centrarse en el brillo cegador y el núcleo irradiante de los estribillos inmediatos. Así, “Stardust Birthday Party” pasa como un suspiro encadenando sonrisas y brincando sin freno del garage irresistible de “Always Elsewhere” al funk pedregoso de “Prison Décor”, y de ahí a detonaciones mayores como las rotundas e imbatibles “Party Tumor”, “It’s All Gonna Be OK” o “I Wanna Die (Before I Die)”, una de las mejores del lote. Puro gozo sin dobleces ni segundas lecturas.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

“Party Tumor”.

Arriba