USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2011)

RON SEXSMITH Long Player Late Bloomer

Thirty Tigers-Cooking Vinyl-[PIAS] Spain
RON SEXSMITH, Long Player Late Bloomer
 

“Mi principal interés es que letra y melodía sean una sola unidad: ese es el secreto de las canciones pop perfectas”, me decía Ron Sexsmith en una antigua entrevista para esta revista (gracias a la nueva web, puedo afirmar que apareció en febrero de 2005). En su caso, pues, letra y melodía, canciones, si quieren, es lo primero. Pero eso no es excusa para el sonido indecentemente clean que plaga “Long Player Late Bloomer”, un disco con canciones notables (aunque ninguna de las mejores de su carrera) pero falto de profundidad y matices en su producción y arreglos.

No es la primera vez que Sexsmith tiene ciertos problemas en este aspecto –ahí queda “Cobblestone Runway” (2002) y sus virutas electrónicas algo intrusivas–, pero esta vez duele más que nunca: canciones como “Get In Line” y “Miracles” (no tanto “Believe It When I See It”, quizás lo mejor del lote) adquieren en las manos del productor mainstream Bob Rock una transparencia excesiva. ¿Y qué decir del solo de guitarra de “Late Bloomer”? Quizás Sexsmith se haya puesto realmente serio con su aspiración de sonar en las películas de Hugh Grant. Es una actitud comprensible, tal y como está el paisaje económico. Pero uno echa de menos los detalles eléctricos del clásico “Retriever” (2004), aún su obra maestra.

Etiquetas: 2011
Arriba