×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

ROSVITA Grandes tormentos

Recordings From The Other Side-Popstock!

Por Pablo Gil

ROSVITA, Grandes tormentos
 

Anterior a Ginferno, Margarita o Grabba Grabba Tape, agitador en colectivos como Famelia o, actualmente, ¡Brama! (junto a The Joe K-Plan y Decapante, entre otros), Rosvita es un grupo veterano aunque no muy conocido en el ya de por sí extrañamente desconocido rock experimental madrileño. El trío, formado hace una década, apuesta en su sorprendente tercer álbum por aligerar la violencia eléctrica de sus conciertos y de “Podrida ser” (2006), su anterior y más agresivo disco, en el que Manolo se concentraba en la guitarra.

Con esa menor presencia del ruido, se acrecienta el extraño humor que transmite la combinación de una base rítmica poliédrica con un protagonista tecladillo nerd, interpretado entre el virtuosismo y un sonido verbenero algo mongoloide, como si se riesen del rock progresivo desde su conocimiento. Ironizando con el post-rock y más allá de la psicodelia en la que se empezó a mover el grupo (su primer disco autoeditado es de 2003), sus piezas, mayoritariamente instrumentales, se lucen en progresiones marcianas y descacharradas. Descacharrantes.

Etiquetas: 2010
Arriba