USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2015)

ROYAL TRUX Hand Of Glory

Drag City-Domino-Music As Usual
ROYAL TRUX, Hand Of Glory
 

“La vida es como una patada a la lógica, ¿no crees, Waldo?”, pregunté, sacudiendo la cabeza. “Para mí, es más como una patada en el culo”, respondió. Este intercambio de frases, del libro “Clandestino” de James Ellroy, sirve para describir el disco que nos ocupa, “Hand Of Glory” (2002), que en su momento significó el último que publicaba Royal Trux, un simbólico último clavo que cerraba su ataúd y certificaba la desbandada, y que ahora, en esta reedición, funciona para lo contrario, pues se ha hecho coincidir con el anuncio de su retorno, al menos en directo. Lo de simbólico viene también a cuento porque estos temas, lost recordings procedentes de la etapa 1985-1989, debían haberse publicado después del 7” que contenía “Hero Zero” / “Loves Is...” (1989) y antes de “Twin Infinitives” (1990), en vez de ser los encargados de cerrar su círculo discográfico hace trece años.

Patadas a la lógica, como la que suelta la primera canción, “Domo Des Burros (Two Sticks)”, diecinueve minutos donde, sobre el hilo conductor de una batería programada, Neil Michael Hagerty y Jennifer Herrema van metiendo en la mezcla recitados ininteligibles, un piano informal, guitarras discordantes... Un cosmos de groove desafinado al que, cosas del morbo, puede apetecer volver. El resto del disco, lo que sería la cara B, es la patada en el culo: una suite de cinco piezas, con el título de “The Boxing Story”, sin  melodías ni andamios, como si un dial radiofónico con el mal de San Vito fuese saltando a la pata coja y en plan aleatorio de emisora en emisora, y a cual más rara. Si te da placer el sadismo, puede ser que te guste.

“Domo Des Burros (Two Sticks)”.

Publicado en la web de Rockdelux el 16/12/2015
Arriba