×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2017)

ROZZMA Donya Fakka

Acid Arab-Crammed
ROZZMA, Donya Fakka
 

Harto de ver su legado convertido en souvenir, Tutankamón vuelve a Egipto reencarnado en un MC y productor con el seudónimo de Rozzma, que prefiere conservar el anonimato antes de volver a ver su imagen deformada y relegada a un museo. Desde 2015, toma las calles –véase el videoclip de “Sheyaka”– y reniega del electro-chaabi para coronar un nuevo género dentro de la familia: el rave bass, “que pondrá el sonido de las ‘raves’ inexistentes de la capital egipcia”.

Dicen que es la música del futuro, pero que, como el metal, conserva la calidad de la memoria (“si no, no se volvería rojo cuando lo calientan, ni se rayaría o se doblaría”). Así es como la tradición, en las manos de Rozzma, se hace líquida y maleable: al servicio de los nuevos bailes, que han abandonado la plaza y se han instalado en el festival o en el club. Y por este motivo, promociona su EP de debut como un aperitivo para sus directos, entre techno (“Tany Tany”) y la bass music (“Baby”), haciendo hincapié en su favorita, “Aseel”, porque sintetiza sus elementos esenciales: el ritmo y los graves.

Una fórmula que, a su vez, crea un túnel temporal entre dos épocas y que ha anonadado a Acid Arab, eligiéndolo como la primera referencia que publican en su propia discográfica. Pero para que la experiencia de la escucha sea completa, habrá que soldarla viviéndola en directo.

“Aseel”.

Publicado en la web de Rockdelux el 8/1/2018
Arriba