USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2020)

RVG Feral

Fire-Popstock!
RVG, Feral
 

Desde Melbourne, bañado por el sol australiano, llega “Feral”, el segundo disco de RVG. Música de guitarras que parece un conglomerado de todo lo bueno del pop sajón de los ochenta, de The Smiths al sonido C86, pasando por The Pretenders o incluso Violent Femmes. Aunque lo que de verdad resulta determinante es la personalidad de su líder, la cantante y compositora trans Romy Vager (RVG son las siglas de Romy Vager Group). Y son esa personalidad y su timbre de voz los que realmente aportan un carácter diferenciador al grupo y confieren un cariz catártico a sus canciones. Estas, además, están muy bien escritas. En la primera mitad de la década de los noventa habrían calado sin esfuerzo entre los seguidores de Pulp y Belle And Sebastian. Y a principios del milenio podrían emparentarse con el sonido de bandas como Stornoway y The Pains Of Being Pure At Heart. Quizá estén fuera de su tiempo, pero a quién le importa.

Tal cantidad de referentes indica no tanto una falta de originalidad como que estamos ante un grupo aún en busca de su sonido. Pero aquí lo importante –no lo olvidemos– son las canciones. Eso y la sensación de estar ante un proyecto con mimbres robustos alrededor de una creadora con cosas que contar, y con talento para contarlas de un modo interesante.

“Alexandra”.

Publicado en la web de Rockdelux el 23/4/2020
Arriba