×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2017)

RYUICHI SAKAMOTO async

Milan-Warner
RYUICHI SAKAMOTO, async
 

Si se dejan de lado bandas sonoras, colaboraciones y recopilaciones, “async” es el primer disco que Ryuichi Sakamoto hace “para sí mismo” (sic) desde “Out Of Noise” (2009). El tsunami y la posterior crisis nuclear de 2011 en Fukushima, así como el cáncer, ya superado, que le fue diagnosticado en 2014 han sido dos fuertes golpes que han dejado marca en el compositor durante estos últimos años y que ahora resuenan en la música de este nuevo álbum. Las consecuencias de la catástrofe de 2011 se escuchan en las notas aturdidas y tambaleantes de “disintegration”, interpretadas en un piano encontrado en una de las zonas arrasadas por el tsunami.

En otras piezas el sonido del piano comparte espacio con elementos electroacústicos que, en diversos momentos, remiten a las colaboraciones de Sakamoto con Christopher Willits, Taylor Deupree o Christian Fennesz. De hecho, la guitarra procesada de este último hace aparición en “andata”, la pieza inconfundiblemente “sakamotiana” con la que arranca este disco melancólico y meditativo en el que su autor reflexiona sobre la vida y la muerte. Sin escatimar en metodologías ni recursos expresivos, Sakamoto vuelve a demostrar en estas nuevas catorce composiciones su asombrosa capacidad para renovarse sin traicionar su particularísimo universo musical.

"andata".

Arriba